miércoles, 14 de abril de 2010

SILENCIO... SE SUEÑA


¿Quién no ha tenido un sueño en una noche de verano motivado por el séptimo arte y ha despertado entre sonrisas y lágrimas recordando los mejores años de nuestra vida?

Porque esa pantalla tiene el don de convertirse en un lugar en el sol, en una ventana indiscreta desde la que experimentar la gran evasión de nuestras realidades.

Asómate a ella y podrás contemplarte cantando bajo la lluvia, bailando con lobos o escuchando el silencio de los corderos. A través de su efecto mágico podrás ser el bueno, el feo, el malo, el tercer hombre o un ladrón de bicicletas que vive con faldas y a lo loco.

Se apagan las luces y, en ese instante mágico, tú eres alguien que vuela sobre el nido del cuco y corres a subirte a un tranvía llamado deseo… y lo consigues, porque te sientes un rebelde sin causa que convertido en gigante desafía a la ley del silencio y grita buscando a su reina de África.

Todos tenemos nuestro Cinema Paradiso, nuestro rincón para soñar.

6 comentarios:

Sara dijo...

Que bonito!!!! Mas que momento ha sido todo un momentazo, un despliegue de títulos que has enlazado con gran maestría... Me encanta leerte ;)

Nuncajamás dijo...

¡Bonito paseo cinematográfico! Me ha gustado mucho. Besotes.

Carlos dijo...

La de escenarios, bandas sonoras, recuerdos, rostros, sabores, silencios, sentidos, the ends que han pasado por mi mente mientras rodaba por este sueño :)

Un sueño de oscar!

Larisavel dijo...

Bien enlazadas todas esas frases, que nos traen tantos recuerdos a todos. Y el título es todo un puntazo!

besines

Utopia de sueños dijo...

Muchos recuerdos escondidos en todos esos títulos encadenados. Lo bueno del arte es justo eso, evocar en el espectador diferentes cosas.

Y el cine lo logra sin duda, y los títulos encadenados en el relato sin duda.

Un saludo cuentacuentos.

http://www.utopiadesueños.com.es

Arweneressëa dijo...

Divertido y muy buenos títulos a mencionar :)

Saludos!